• 0 Items - 0,00
    • No hay productos en el carrito

Annual 1921: la matança dels innocents

19,00

Versión en catalán

Un reconocimiento a los miles de soldados rasos y suboficiales que pagaron con su vida la incompetencia de un sistema que los sometía tanto a ellos como a sus supuestos enemigos. Lejos de aproximaciones patrioteras y exaltaciones al heroísmo militar, Annual 1921. La matança dels innocents ilustra la vida de un ejército que pretendía civilizar un país extranjero cuando apenas se había civilizado a sí mismo.

Annual 1921: la matanza de los inocentes

19,00

Versión en castellano

Un reconocimiento a los miles de soldados rasos y suboficiales que pagaron con su vida la incompetencia de un sistema que los sometía tanto a ellos como a sus supuestos enemigos. Lejos de aproximaciones patrioteras y exaltaciones al heroísmo militar, Annual 1921. La matanza de los inocentes ilustra la vida de un ejército que pretendía civilizar un país extranjero cuando apenas se había civilizado a sí mismo.

 

Bòsnia, la guerra que no ens van explicar

16,00

Versión en catalán

La peor consecuencia de la Guerra de Bosnia, aparte de sus cien mil muertos, 35.000 desaparecidos y un millón largo de desplazados, fue la consolidación de un país dividido en tres comunidades étnicas y la desaparición de la noción de multietnicidad, el tesoro más preciado de “la pequeña Yugoslavia”, como se la había llegado a llamar para ser una reproducción en pequeño del estado creado por Tito.

Bosnia, la guerra que no nos contaron

16,00

Versión en castellano

La peor consecuencia de la Guerra de Bosnia, aparte de sus cien mil muertos, 35.000 desaparecidos y un millón largo de desplazados, fue la consolidación de un país dividido en tres comunidades étnicas y la desaparición de la noción de multietnicidad, el tesoro más preciado de «la pequeña Yugoslavia», como se la había llegado a llamar para ser una reproducción en pequeño del estado creado por Tito.

El preu de ser mare

16,00

Versión en catalán

El preu de ser mare es un ensayo periodístico que se adentra en la realidad de la donación de óvulos. Documenta el proceso de donación, el funcionamiento de las clínicas, el trasfondo económico y lucrativo, las presiones, el sufrimiento y las secuelas de las donantes, entre otros aspectos de interés. Escrito por la periodista Júlia Bacardit.

El precio de ser madre

16,00

Versión en castellano

El precio de ser madre es un ensayo periodístico que se adentra en la realidad de la donación de óvulos. Documenta el proceso de donación, el funcionamiento de las clínicas, el trasfondo económico y lucrativo, las presiones, el sufrimiento y las secuelas de las donantes, entre otros aspectos de interés. Escrito por la periodista Júlia Bacardit.

L’explosió de Capità Arenas

18,00

Versión en catalán

L’explosió de Capità Arenas es un documento insólito de como el control de los medios de comunicación por parte de los oligopolios energéticos y las connivencias políticas con la Justicia pueden silenciar la libertad de expresión y manipularla, una cuestión que está, hoy, casi medio siglo después, de triste y permanente actualidad como ponen de manifiesto casos como el Castor, en las Tierras del Ebro. Santiago Vilanova describe, con tonos de thriller y , la trama del gas natural en la Barcelona preolímpica.

Pensar Barcelona

23,00

Versión en catalán

Pensar Barcelona. Ideologies d’una ciutat global estudia los cimientos ideológicos que redefinieron Barcelona durante los años ochenta y orientaron la ciudad hacia la actual economía del turismo, la cultura y los servicios y, por lo tanto, de la gentrificación, la masificación, el encarecimiento de la vivienda, la precarización del trabajo y la ineficacia de las políticas públicas.

Paper cremat

16,00

Versión en catalán

10 cuentos para 100 años de Ray Bradbury. . Los relatos que leeréis en esta selección os acompañarán las emociones y reflexiones cuando todo esto pase, porque están conectadas de una manera que cuesta imaginar. Encontraréis angustia, desconcierto, miedo, terror, escalofrío, tristeza, resignación y una buena dosis de esperanza y confianza en el futuro. Estos cuentos, como el mismo Ray Bradbury, nos presentan mundos posibles que parecen imposibles y nos confrontan con nosotros mismos.